Artes Marciales para niños: Creando campeones para la vida

24 enero, 2018

niños practicando artes marciales en barcelona

Artes Marciales para niños: Creando campeones para la vida

La infancia es una de las mejores etapas de la vida. Especialmente si los niños están preparados para vivirlo todo. Y realizar un arte marcial es una de las mejores maneras de hacerlo. Es más, ahora es la mejor manera de prepararlos para la edad adulta.

Las clases de artes marciales preparan para mucho más que una competición y diversión. Ofrecen distintas situaciones que pueden ayudar al desarrollo infantil. Todos los días, los niños se enfrentan a situaciones y problemas nuevos que deben resolver.

Cada compañero de entrenamiento presenta nuevos desafíos, que comienzan a partir de la interacción, ya que cada individuo interactúa de manera diferente con el otro. Además, cada niño tiene habilidades motrices únicas y diferentes, lo que hace que estos encuentros sean intercambios reales de conocimiento.

un grupo de niños practicando artes marciales en barcelona

Entrenar un arte marcial es mucho más que una mera actividad física. Hay una gran cantidad de valores que deben desarrollarse, tales como la confianza en sí mismos, ya que son conscientes de los límites corporales y las habilidades individuales hacen que cada pequeño artista marcial tenga más confianza.

El auto control también es una habilidad que debe desarrollarse, y puede ser muy importante hoy y también para el futuro. Saber el momento adecuado para realizar un movimiento, esperar un descanso, y especialmente el control de las emociones y el pensamiento estratégico, son excelentes hábitos que deberían ser adquiridos por niños de todas las edades.

Ser capaz de manejar las emociones de una manera tranquila es algo por lo que siempre vale la pena trabajar. El respeto es también una característica que se desarrolla con intensidad cuando se practica un estilo de lucha. Esto se debe a que las artes marciales aportan la noción de jerarquía, respetando al más antiguo, al propio maestro. Siempre es bueno recordar que son más que maestros: son Maestros precisamente porque enseñan una forma de vida.

ninas en el club de la lucha barcelona

Además, su hijo también se acostumbrará a algo muy importante: fallar y volver a intentarlo, caer y levantarse. En artes marciales, primero aprendemos a fallar, y luego a levantarnos. Una lección que se tomará para siempre en la edad adulta. Todos sabemos que hoy en día el mundo presenta una serie de desafíos, y saber cómo enfrentarse a ellos de manera saludable es una habilidad importante que hay que aprender.

Con una dirección, ética y educación correctas, es posible hacer de esto una habilidad para todos los niños. Al fin y al cabo, para saber cómo ganar, hay que saber cómo perder y volverte cada vez más fuerte.

Empieza a transformar a tus hijos en campeones. Esto y mucho más en El Club de la Lucha Barcelona.

 

by Thiago Canto

Artículos Relacionados
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *