Gimnasio Boxeo, Jiu Jitsu Brasileño y Muay Thai para mujeres.

25 septiembre, 2019

Uno de los motivos por los cuales puedes estar leyendo esto es porque estás pensando en empezar un Arte Marcial. Podemos empezar por distintos motivos como por ejemplo aprender a defendernos, conocer una disciplina en particular, conseguir un bienestar mental o mejorar físicamente.

En este artículo hablaremos sobre los beneficios de la práctica de artes marciales para las mujeres y el motivo de que cada vez encontremos más gimnasios de Jiu jitsu Brasileño (BJJ), Muay Thai y boxeo repletos de mujeres. Las artes marciales tienen en cuenta las ventajas y carencias físicas de ambos sexos, pues la meta es ejecutar técnicas para que sean efectivas en diversas situaciones.

Las artes marciales nos pueden aportar muchos beneficios variados pero se pueden dividir en dos ramas: Beneficios físicos y beneficios psíquicos.

Respecto a los beneficios físicos los principales son:

  • Fuerza: Empezar un arte marcial desde 0 puede ser un buen comienzo para empezar a fortalecer tu musculatura sin la necesidad de usar pesas o salas de musculación. Los entrenamientos son una combinación perfecta entre entrenamiento de resistencia, fuerza y coordinación.
  • Pérdida de peso: La intensidad de las clases es alta ya que de promedio puedes llegar a quemar unas 1000 calorías si te exiges lo suficiente. Perder grasa puede  ser uno de tus propósitos pero lo sea o no, vas a notar como tu cuerpo se va adaptando para rendir al máximo en tu nueva disciplina. A la vez, es una forma más entretenida de cumplir tu objetivo sin tener que estar subido a una bicicleta o corriendo.
  • Coordinación: En artes marciales como el Brasilian Jiu Jitsu o el Muay Thai necesitamos ser conscientes al mismo tiempo del movimiento de nuestros brazos y piernas para desarrollar técnicas a tiempo real. Flexibilidad, equilibrio y reflejos son algunas de las cualidades  que vas a ir desarrollando a medida que te adentres en las artes marciales. 
  • Resistencia: Toda nuestra salud cardiovascular se ve mejorada gracias a los entrenos de alta intensidad. Al principio puede ser duro pero poco a poco prepararás tu cuerpo para cualquier situación.

 

Y por último, respecto a los beneficios psíquicos:

  • Felicidad: durante la práctica de artes marciales se liberan endorfinas. Las endorfinas son unas pequeñas proteínas que nos hacen sentir mejor. Sus efectos duran hasta cuatro horas después del ejercicio. En resumen, entrenar libera nuestro estrés y nos hace más felices.
  • Autodefensa: No nos podemos olvidar de uno de los propósitos principales de las artes marciales. El conocimiento de mecanismos de defensa nos ayudará a tener un mejor control de las situaciones ya sean en el gimnasio o en la calle.
  • Confianza: Todo este nuevo conocimiento que estamos aprendiendo más los cambios físicos que experimentamos al empezar esta nueva etapa nos otorgan de confianza y determinación.
  • Disciplina: El respeto es esencial tanto para el enseñamiento como el aprendizaje de las artes marciales, un requisito fundamental si se quiere progresar y desarrollar éste equilibrio a nivel físico y mental.
gimnasio en barcelona Jiu Jitsu BJJ
Gimnasio para chicas de Jiu Jitsu Brasileño.

Para las mujeres, aprender un arte marcial como puede ser el Brazilian Jiu Jitsu, Muay Thai, kick Boxing ó Boxeo puede ser una experiencia que les cambie la vida porque nos da confianza, conocimiento y determinación. Sin duda, las artes marciales nos llevan a descubrirnos a nosotros mismos.

Boxeo, Muay Thai, MMA, Grappling, BJJ, Crossfight, y Lucha son las modalidades que ofrece CLB, con un gran equipo, grandes compañeros e increíbles instalaciones. Así que si estas buscando un gimnasio cerca de casa para aprender defensa personal con buen ambiente y profesional ya has encontrado el sitio.

Encuentra el arte marcial que más te motive y ven a probar sin dudarlo. 

Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrecemos y ¡ponte en forma y disfruta con nosotros!

Para más información : +34 692 13 20 72

 

Boxeo y Muay Thai para chicas
Gimnasio Boxeo, Jiu Jitsu Brasileño y Muay Thai para mujeres.
Artículos Relacionados
7 errores en boxeo, kick boxing y muay thai.
Historia del Muay Thai y Kickboxing en Europa
7 errores comunes en Brazilian Jiu Jitsu.
Gimnasio Boxeo Barcelona para mujeres y hombres. Velada Boxeo Castellbisbal.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *