Breve biografía de Floyd Mayweather

6 mayo, 2018

“Del primer puñetazo a campeón del cinturón: anatomía de un campeón”

Breve biografía de Floyd Mayweather

Floyd Mayweather

Los números pueden ser muy controvertidos para determinar al mejor de todos los tiempos. Podemos hablar sobre el número de knockouts o del número de golpes dados y recibidos. También se puede hablar de la cantidad de peleas o incluso del número de defensas de cinturón. Sin embargo, cuando hablas de Floyd Mayweather Jr., hay un número que nadie discute: los millones de dólares que este luchador único ha levantado a lo largo de su carrera.

I bet on @isaiahthomas today! ☘️ #TMT

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Al principio, por supuesto, estos números no estaban allí. Aunque provenía de una familia de luchadores, con su padre y tío como campeones, la vida del joven Floyd Mayweather Jr. no comenzó rodeada de autos deportivos y mansiones con enormes piscinas. Su padre tomó algunas decisiones equivocadas y terminó en la cárcel. Dependió de su tío, el famoso Black Mamba, para continuar el entrenamiento del joven Floyd en su temprano y complicado momento de la vida. Fue en esa época cuando conoció a su primer mejor amigo: el saco de boxeo. Y pasaron horas juntos, año tras año.

floyd and roger mayweather

Ya de adulto, Floyd parecía haber incorporado la postura táctica defensiva conocida como Philly Shell, que hace uso de la famosa técnica de Shoulder Roll. Este tipo de técnica produce poderosos contraataques, dejando al oponente expuesto al intentar sin éxito golpear la cara de un luchador que aparentemente es vulnerable. Pero el rostro de Floyd, conocido al principio de su carrera como «Pretty Boy Mayweather» (Mayweather Niño Bonito), apenas fue golpeado de esa manera. Y por eso tenía este apodo, solo por salir casi ileso de los moretones en su cara al adoptar esta postura.

Floyd tuvo un éxito relativo en los Juegos Olímpicos de los 96, ganando una medalla de bronce, pero perdió ante el búlgaro Serafim Todorov en las semifinales. Esta sería la última vez que lo veríamos bajar del ring sin la victoria. Floyd comenzó a recorrer el camino que lo haría conocer hasta el día de hoy: el camino del dinero, cuando se convirtió en un luchador profesional. Eso significa aún más tiempo de entrenamiento y aprendizaje con su amigo más cercano, el saco de boxeo. En su carrera personal por el puesto de gran luchador, Floyd ya estaba más que avanzado. Sin embargo, llegó un momento en que comenzó a aspirar a otro título: la celebridad.

floyd at olympic games

Fue entonces cuando Pretty Boy (Niño Bonito) cambió oficialmente su apodo, siendo llamado Floyd «Money» Mayweather. A partir de ahí, nuestro luchador desfilaba en coches deportivos caros, sacando fotos en sus mansiones y, sobre todo, mostrando mucho, pero mucho dinero en vivo a su alrededor cada vez que aparecía en los medios. Esto le trajo fama, pero no solamente fans. Mucha gente asegura que la arrogancia de Floyd hizo que los espectadores vieran sus peleas simplemente porque estaban ansiosos por verlo perder.

floyd mayweather

Por lo tanto, para convertirse en el mejor de todos, solo tuvo que vencer al mejor: Manny Pacquiao. Fue llamada la pelea del siglo. A pesar de las críticas, Floyd siguió entrenando con quién siempre estuvo a su lado, su gran compañero el saco de boxeo. Tras varios meses trabajando con él, finalmente derrotó a Pacquiao. Justo después de eso, derrotó a grandes nombres como Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley y Canelo Alvarez. La estrella de UFC Connor Mcgregor fue solo una ventaja, en una pelea donde Floyd aseguró millones no solo para él, sino también para las próximas generaciones de su familia. Después de todo, parece que el tiempo pasado con el saco de boxeo se amortizó y mucho.

Floyd x Manny Pacquiao

¿Estás interesado en el boxeo y en la capacidad de golpear a los oponentes con los puños sin ser golpeado como Floyd «Money» Mayweather? Echa un vistazo a este increíble video y aprende a perforar correctamente los sacos, al estilo Mayweather. Haz nuevos amigos que te puedan ayudar mucho en el ring. Solo en el mejor lugar: el canal de Youtube de El Club de La Lucha Barcelona Canal de Youtube.

 

Artículos Relacionados
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *