CLB se lleva tres medallas de bronce en el ISKA AMA World Championships de Kiev

18 mayo, 2018
CLB se lleva tres medallas de bronce en el ISKA AMA World Championships de Kiev.
Del pasado 1 al 6 de mayo de 2018, se celebró el ISKA AMA World Championships en el Ring Sports de Ukrania (Kiev), en la que Jordi Lloveras y Luis Arias, más conocido como Luisito el panameño, se llevaron tres medallas de bronce en muay thai y K1.
Jordi Lloveras consiguió dos medallas de bronce en Muay Tai y en K1. Pese a la falta de información en el evento, la competición fue muy buena. Con 3 rings elevados, pantallas y varios escenarios, Lloveras no pasó desapercibido realizando 3 grandes combates; 2 en K1 y otro en Muay Tai.
El primero fue de Muay Tai contra un chechenio. “Hubo muy buen intercambio de golpes y fue una pelea con mucha energía”, asegura el competidor catalán. Tras doblarlo dos veces con rodilla en el estómago, se llevó su primera victoria. Su segunda pelea en esta modalidad fue contra un Ukraniano, que había sido el campeón en Grecia el año anterior. “Fue dura ya que había salido tocado de la costilla de la anterior pelea. Mi estrategia no fue muy buena Opté por muchos puños y rodillas, pero el juego zurdo de mi rival fue decisivo para los árbitros y ganó él”, concluye.
La tercera pelea se realizó en K1 30 minutos después. La fatiga estaba demasiada presente. La pelea fue contra el mismo Ukraniano anterior, y pese al cansancio de ambos, fue muy bonita. “Fui más cauteloso al estar cansado y fatigado. Eso se notó, ya que la lucha fue más estructurada sin tanta intensidad. Aún así, perdí por por puntos”, explica Lloveras.
Jordi Lloveras añade que ” la experiencia ha sido muy buena. Ir a luchar a un país con ciertos conflictos, en un ambiente muy distinto, luchar con rivales muy duros y superarlo, ya es llevarse una gran experiencia.”
Por otro lado, Luisito consiguió la medalla de bronce en K1, en la categoría de menos 63kg. En cuartos de final se enfrentó a un mongol muy duro, pero consiguió la victoria. En la semifinal se enfrentó a un Ukraniano en un combate muy dinámico, “de los mejores combates que me he encontrado compitiendo en mi carrera”, asegura Arias. El Ukraniano se llevó la victoria por decisión arbitral, consiguiendo Luisito un tercer puesto en el ISKA AMA World. En Muay Tai se enfrentó a otro de Ukrania muy duro, que no le permitió pasar a la siguiente ronda.
A diferencia de otros años, el panameño ha estado preparándose para esta competición en el Club de la Lucha Barcelona. Toda su vida se ha caracterizado por ser un luchador fuerte, por entrenar muy duro y luchar a todas, pero esta vez aprendió algo nuevo: “en CLB he aprendido a trabajar de manera más inteligente, sobretodo administrando más mis tiempos y a pelear con cabeza. No solamente hay que trabajar con intensidad, también hay que usar la cabeza siempre”, concluye Luisito.
Una vez más. El Club de la Lucha Barcelona suma nuevos títulos a su recorrido, fruto del trabajo constante y bien hecho.

by Lois

Artículos Relacionados
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *