Competición en Carrara de k1 y Muay Thai.

11 noviembre, 2019

 

KICK BOXING & MUAY THAI GYM

Del 31 al 3 de noviembre se llevo a cabo el mundial de deportes de contacto en Carara, Italia donde varias asociaciones llevaron a cabo torneos en las modalidades de kickboxing, k1 y Muay Thai (reglas WMF y WTKA, con codos y sin codos respectivamente). En este mundial participó en las categorías de k1, WMF y WTKA Luisito, del equipo de entrenadores de striking.

World Championships Carrara Kick Boxing Muay Thai
World Championships Carrara Kick Boxing Muay Thai

El primer combate fue en la categoría k1 (boxeo, patadas y rodillas) contra un oponente francés experimentado, joven y fuerte. Luego de un primer asalto donde hubo que quitarse el oxido de no haber combatido desde hace mas de un año (mayo del 2018, en el mundial ISKA de ucrania) se mejoro mucho el combate durante el segundo y se gana el tercer asalto, pero no es suficiente para la decisión unánime de los jueces que le dan el
combate 29-28 al oponente francés.

Competición Muay Thai y K1
Competición Muay Thai y K1

El segundo combate, realizado esa misma tarde luego de varias horas de espera, fue en la categoría WMF. El oponente fue nuevamente un francés, este con muchísima experiencia. El combate inicio rápidamente con una serie de intercambios tomaron por sorpresa a nuestro peleador. Luego de recomponerse y comenzar a realizar un bonito Muay Thai, puntuando con codos, boxeo y barridos, el combate es detenido luego de que Luis recibiera un corte en la nariz causado por un codo del oponente. Debido al corte no se puedo realizar el tercer combate en la modalidad WTKA que era una final directa a 5 asaltos contra el oponente del primer combate. Del torneo se rescatan sensaciones positivas al pelear calmado y muy técnicamente; además de cosas por mejorar como el “timing” de los golpes, la distancia y realizar mas combates con codos en el gym. Luisito ya se encuentra enfocado en su siguiente objetivo: El mundial WMF en marzo en Tailandia, donde buscara además, volver a la categoría de 63Kg para hallarse con oponentes de su misma estatura y poder desarrollar todas las técnicas que entrena a diario en el Club de la lucha Barcelona.

http://www.unifiedworldchampionships.com/

Muay Thai Barcelona
Muay Thai Barcelona
Artículos Relacionados
7 errores en boxeo, kick boxing y muay thai.
Historia del Muay Thai y Kickboxing en Europa
Liam Harrison en gimnasio de Muay Thai y Kick Boxing de Barcelona
El Club de la Lucha Barcelona. ¿Por qué es el mejor lugar para practicar las artes marciales en Barcelona?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *