CROSSFIGHT

El Crossfight es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

El objetivo de las clases de Crossfight es desarrollar las capacidades y habilidades humanas primarias tales :esistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

“Solo soy yo contra mi mismo”

Se expone a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos variados como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

Los entrenamientos de Crossfight o WOD (Work of the day) se suelen estructurar de la siguiente manera:

  • AMRAP: (As Many Rounds As Possible). Consiste en realizar el mayor número de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios dadas en un determinado tiempo.
  • EMOM: (Every Minute On the Minute). Es este tipo de WOD se busca realizar cierto número de repeticiones de un ejercicio (o varios) dentro de un minuto durante el mayor número de minutos posible. El tiempo que resta desde el fin del ejercicio marcado hasta el fin del minuto es de descanso. El EMOM termina cuando el atleta no puede terminar dentro del minuto o al cabo de los minutos marcados por el entrenador.
  • POR TIEMPO: Otra forma de entrenamiento consiste en realizar un número de rondas determinadas como meta, en un tiempo límite para cumplir el objetivo o realizar la combinación de ejercicios dada, lo más rápido posible.

La mayor ventaja del CrossFight es su eficacia frente al acondicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular.

En El Club de la lucha Barcelona las sesiones duran 1 hora y se realizan en grupo. El CrossFight lo pueden practicar todos aquellos que desean mejorar su salud y mejorar su forma física en general, siempre recomendamos combinar esta clase con cualquier disciplina de lucha o golpeo ofrecidas en CLB, no lo dudes, pruébalo!

X