Los mejores documentales sobre deportes de combate.

23 abril, 2020

WEB Gimnasio deportes de contacto Link

Documental deportes de combate. Gimnasio Boxeo Barcelona.
Documental deportes de combate. Gimnasio Boxeo Barcelona.

Sofá, manta y documentales sobre nuestros deportes favoritos… ¿Acaso hay algún plan mejor que ese, cuando no podemos entrenar? Documental deportes de combate.

Los mejores documentales sobre deportes de combate
Los mejores documentales sobre deportes de combate

Unos de los mejores documentales sobre deportes de combate que ha salido últimamente es sin duda “Fightworld”. Una docu-serie de 2018 producida por Netflix (mira aquí el trailer en Youtube), donde el actor Frank Grillo viaja a diferentes países del mundo para descubrir las diferentes disciplinas locales como Boxeo, Wrestling, Muay Thai y Lethwei. 

 

Hablando de Boxeo, no podemos no mencionar dos obras maestras del género. La primera es  “When we were kings”, un documental de 1996 sobre unos de los combates más legendarios de la historia de la noble arte. “Rumble in the jungle”, es decir Muhammad Alí vs George Foreman en Zaire (actualmente República Democrática del Congo) el 30 de octubre de 1974. Cuenta con la participación y actuación en vivo de músicos de fama mundial como James Brown, Miriam Makeba y B.B. King. Ganó el Academy Awards como mejor largometraje-documental del año.

Documental deportes de combate. When We Were Kings.
Documental deportes de combate. When We Were Kings.

Documental deportes de combate.

El segundo documental imprescindible sobre boxeo es seguramente “Thriller in Manila”, una producción de Reino Unido que salió en 2008. El tema es la tercera pelea por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados entre Muhammad Alí y Joe Frazier que tuvo lugar en Filipinas en 1975. Está en Youtube y se puede ver en Castellano.

Documental deportes de combate. Thrilla in Manila
Documental deportes de combate. Thrilla in Manila

 

Para los amantes de las M.M.A., “The hurt business” es un muy buen documental de 2016 sobre las Artes Marciales Mixtas. Cuenta con la participación de luchadores como John Jones, George St. Pierre, Matt Serra y Fabricio Werdum entre otros. Para los nostálgicos del Pride FC recomendamos “A decade of Pride fighting in Mixed Martial Arts” en Youtube, mientras que para los fans de la UFC tenemos otro “must see”, “Fighting for a generation: 20 years of the UFC”

 

No podía ser otro que el grande John Wayne Parr, el representante de Muay Thai y Kick Boxing elegido para este artículo. “Blessed with venom” de 2011 es una crónica de la carrera y la vida del ex luchador Australiano 10 veces campeón del mundo.

Documental deportes de combate. Team Foxcatcher
Documental deportes de combate. Team Foxcatcher

 

Wrestling Netflix.

Nuestra elección para el mundo del Wrestling es “Team Foxcatcher”. Esta película-documental de 2016 se puede ver en Netflix. Cuenta la verdadera historia de la participación del multimillonario John E. du Pont en la formación del equipo Olímpico de Lucha de los Estados Unidos. Hay también una muy buena pelicula, “Foxcatcher”, basada en los mismos hechos de esta increíble historia real.

 

“Jiu Jitsu vs the world” es un documental que ningún amante del Brazilian Jiu Jitsu debería perderse. Salió en 2016 y habla sobre el impacto positivo del BJJ en la vida de quien lo practica. Se puede encontrar en Youtube con subtitulos en Castellano. 

Acabamos con “Judo for the world documentary series”, una serie de documentales producidos por la IJF (International Judo Federation) que nos enseña la cultura y la gente que hay detrás del Judo. Pequeños clips desde varios países del mundo, con historias inspiradoras relacionadas a este deporte.

WEB Gimnasio deportes de contacto Link

Documental deportes de combate. Gimnasio Boxeo Barcelona.
Documental deportes de combate. Gimnasio Boxeo Barcelona.

 

Artículos Relacionados
30 FAMOSOS QUE PRACTICAN BRAZILIAN JIU JITSU. Entrena Jiu Jitsu Barcelona.
10 COMBATES IMPRESCINDIBLES DE GRAPPLING (NOGI) BARCELONA
LAS MEJORES 20 PELÍCULAS SOBRE ARTES MARCIALES
Palestra di arti marziali e sport da combattimento Barcelona.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *