Liam Harrison en gimnasio de Muay Thai y Kick Boxing de Barcelona

6 octubre, 2019

Nacido y criado en la ciudad de Leeds en el norte de Inglaterra, dentro de un núcleo familiar de clase trabajadora, nace un 5 de octubre del año 1985 Liam Harrison. Liam vivio su infancia en un vecindario duro, donde gracias su padre, como figura a seguir, formo un carácter fuerte que le evito ser comido vivo por los demás niños. Para mantenerse fuera de problema, Liam se inclino por el deporte (El futbol, como todos los demás niños de su barrio) hasta que a sus 13 años pisaría el gimnasio de Muay Thai Boxing Bad Company Gym donde seria iniciado de la mano de su entrenador, Richard Smith. No tomo mucho tiempo para que Liam realizara su primer combate después de realizar clases de Muay Thai con cierta intensidad, una victoria por KO a sus 14 años, y su talento se noto de forma inmediata, manteniéndose invicto durante sus primeros 29 combates. Dentro de sus logros al inicio de su carrera destacan alcanzar a ser el peleador #1 del Reino Unido a los 17 años, posición que mantiene hoy en día, y alcanzar su primer titulo mundial a la edad de 19 años, el campeonato mundial WAKO por KO técnico en el 4to asalto.

Con un record de 102 peleas, 86 de ellas victorias siendo 42 por la vía del KO y 9 campeonatos mundiales en su palmares, Liam Harrison es considerado uno de los mejores ‘Farangs’ (Terminología tailandesa que describe a un peleador extranjero) que ha pisado el cuadrilátero en la historia, habiendo sido votado en 2007 como el Peleador Extranjero del Año.

Habiendo peleado alrededor del mundo (Japón, América, Jamaica, Italia, Cambodia, Francia y notablemente Tailandia) y en diferentes organizaciones (ONE, Yokkao, Glory, MAX Muay Thai), Liam ha combatido contra peleadores de la talla de Dzhabar Askerov, Fabio Pinca, Anuwat Kawesamrit, Petchmorakot Petcyindee, Rodlek, Pakorn, Singdam y Saenchai; contra el que combatió 3 veces, decidiéndose todas a por los puntos. Hoy en día alterna su gimnasio de siempre, el Bad Company Gym, con el Yokkao training center en Bangkok donde es compañero de entrenamiento del mismísimo Saenchai. En este gimnasio junto a Saenchai realiza clases privadas (particulares) con él con el fin de enriquecerse uno del otro con su nivel y su propio estilo.

También se destaca su faceta como entrenador, logrando comunicar y traducir sus experiencias en el ring a principiantes y profesionales de todos los niveles. Con mas de 12 años de experiencia como entrenador, Liam Harrison lleva a cabo uno de los seminarios mas demandados a nivel mundial, el cual imparte por todo Europa y los Estados Unidos. No todos los peleadores se convierten en buenos entrenadores, sin embargo, Liam se destaca en ambos. 

Conocido por sus fuertes lowkicks, impresionantes barridos y codos mortales; Liam compartirá estas y otras técnicas y experiencias en un seminario muy esperado en Barcelona. El club de la lucha Barcelona gimnasio de la ciudad condal abre sus puertas a miembros y amigos para ser parte de este seminario el día 30 de noviembre, reafirmando la misión del Club de reforzar la técnica de sus miembros, con exponentes de tan alto nivel en las artes marciales como Saenchai (Muay Thai), Luca Anacoretta (BJJ) y en esta tan especial ocasión, Liam Harrison (Muay thai, Kickboxing, K1). ¡Os Esperamos este 30 de noviembre!

 

Gimnasio Muay Thai BCN
muay thai gym barcelona

 

 

Artículos Relacionados
7 errores en boxeo, kick boxing y muay thai.
Historia del Muay Thai y Kickboxing en Europa
Competición en Carrara de k1 y Muay Thai.
Gimnasio Boxeo Barcelona para mujeres y hombres. Velada Boxeo Castellbisbal.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *