BJJ LADIES. Jiu Jitsu Brasileño para Chicas.

17 enero, 2018

Chicas practicando jiu jitsu brasileño

BJJ LADIES. Jiu Jitsu Brasileño para Chicas.

Sin duda hay innumerables razones para que las mujeres practiquen artes marciales. Entre los muchos estilos de lucha que existen, algunas chicas se ponen el kimono y eligen el Jiu Jitsu como un camino para lograr algo muy especial. Pero, ¿Qué es? ¿Cuál es el premio después de entrenar duro en el tatami? Podríamos intentar adivinarlo, pero es mejor preguntarles a ellas ¿no crees? Lee estas entrevistas con dos alumnas del Club de la Lucha Barcelona y descubre sus razones.

Sara, 25 años. | Graduación: Cinturón blanco (principiante)

chica y chico practicando jiu jitsu brasileño

1 – ¿Qué te ha motivado a practicar Jiu Jitsu?

Comencé a practicar Jiu Jitsu porque me sentia atraída por las disciplinas de suelo pero hasta hace poco no he dado el paso, me sentía cómoda practicando boxeo pero una vez que tu adversario consigue tirarte al suelo ¿como defenderte?

2 – ¿Cómo te has sentido en tu primera clase?

Mi primera sesión de Jiu Jitsu fue muy buena, las explicaciones eran claras para una persona nueva, me sentí cómoda con Victor (el monitor) y los compañeros, me gustó la complejidad, tengo buena condición física pero me dí cuenta que para el Jiu Jitsu no se necesita tanto la fuerza física pero si la mente y mucho, por lo tanto seguí acudiendo.

3 – ¿Cómo ha te han acogido tus compañeros/as de entrenamiento?

Los compañeros son la mejor parte. Se entrena con gente de todos los niveles y cinturones, de todos hay algo que aprender, me siento agradecida de tener los compañeros del CLB, ya que en cada sesión aprendo algo nuevo para aplicar a los combates.

chico y chica practicando bjj en barcelona

4 – ¿Porqué has escogido El Club de la Luchas Barcelona?

Llevo un año y medio entrenando en El Club de la Lucha Barcelona y para mi es como una gran familia, los monitores son muy profesionales y cercanos, los compañeros son magníficos, las disciplinas que se imparten y horarios son muy completos, si te gustan las artes marciales seas del nivel que seas te recomiendo CLB 100%

5 – ¿Qué dirías a una chica que quiere empezar a practicar JiuJitsu?

Si te gusta apúntate ya, sin vergüenza ni miedo, para aprender hay que dar el primer paso y todos hemos empezado desde cero, pero ojo, el Jiu Jitsu engancha y mucho, se convierte en un estilo de vida.

 

Laura Canal “Lois”, 31 años. | Graduación: Cinturón Azul

chica luchando bjj en barcelona

1 – ¿Cuál es tu mayor desafío en la práctica del Jiu Jitsu?

Siempre me han gustado los grandes retos. Así que, a día de hoy, mi mayor reto es llegar a lo máximo. Pero no de cualquier manera, ni regalado. Quiero que día a día me cueste sudor, porqué en cada paso que doy en BJJ algo nuevo cambia en mi, algo nuevo aprendo y eso hace sentirme realizada. Antes solo quería obtener grados y cambiar de cinturón. Entonces una vez alguien me dijo que el cinturón solo servía para sujetar el pantalón del kimono. Fue entonces cuando lo entendí.

2 – ¿Qué ha cambiado en ti desde que empezaste a entrenar Jiu Jitsu?

Han cambiado muchas cosas de manera muy positiva. El Brazilian Jiu Jitsu me ha enseñado a ser paciente, sobretodo y ante todo, además de canalizar el uso de la fuerza. A nivel físico, sin duda alguna, he ganado en flexibilidad, agilidad, coordinación y equilibrio.

3 – ¿En qué contribuye el Jiu Jitsu en tu vida fuera del tatami?

Contribuye en todo. Es un estilo de vida. Para empezar tu cuerpo cambia. Yo me he dado cuenta que hay movimientos cotidianos que los acabo haciendo como si estuviera haciendo BJJ. Y el que lea esto y sepa de qué va, sabrá de lo que hablo. Además, acabas haciendo muy buenas amistades con personas que también aman este arte marcial y se vuelven como una familia.

laura canal practicando jiu jitsu en barcelona

4 – ¿Qué te ha aportado el cambio al conseguir el cinturón azul?

A mi me supuso una responsabilidad. Por un lado, ya no eres alguien que acaba de empezar y no sabe de qué va el tema, y, por otro, te das cuenta que no sabes nada de nada y te queda un largo recorrido por hacer.

5 – ¿Qué le dirías a una chica que quiere empezar a practicar Jiu Jitsu?

Para empezar que pierda el miedo al contacto. Es un arte marcial que a nivel físico te cambia de manera muy positiva. Lo mejor de todo es que cualquiera que quiera iniciarse lo puede hacer sea cual sea su edad, peso y altura. Yo no encuentro motivos negativos para no hacerlo.

 

El Club de la Lucha Barcelona ofrece clases de artes marciales todos los días de la semana y los viernes a las 17h30min una clase exclusiva de Jiu Jitsu Brasileño para chicas – Bjj Ladies. No te lo pienses más, ven y haz una clase de prueba. Te esperamos pronto.

chicas praticando jiu jitsu brasileño en barcelona

Artículos Relacionados
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *