LUCHA OLIMPICA / WRESTLING

La Lucha es un deporte de contacto en el que dos luchadores compiten por vencer a su oponente mediante el empleo de técnicas y presas intentando poner de espaldas a su rival, lo cual se producirá cuando éste toque con los dos hombros en el tapiz de lucha. En el caso de que durante un combate no se consiga ninguna puesta de espaldas, el vencedor se decidirá en función de un sistema de anotación de puntos.

“Las medallas de oro no son realmente de oro. Están hechas de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamada agallas”

Dan Gable

Sus dos modalidades principales son la lucha libre y la lucha grecorromana, que forman parte del programa competitivo de los Juegos Olímpicos como integrantes de una única disciplina denominada lucha olímpica, en la cual ambas se disputan por separado y mantienen sus diferencias, al tiempo que comparten reglas básicas y procedimiento de puntuación. Además de esas dos formas básicas, hay varias modalidades de lucha propias de diferentes países o regiones, las cuales presentan acusadas diferencias técnicas e históricas. Usualmente están muy ligadas a la historia y el folclore de los territorios en que se practica.

En El Club de la lucha Barcelona ofrecemos Lucha Olímpica ya que la consideramos una parte muy importante de la lucha cuerpo a cuerpo, imprescindible para una parte de las MMA en la que los derribos, entradas, proyecciones y técnicas varias forman parte básica de un combate de MMA.

X