MIXED MARTIAL ARTS

Mixed Martial Arts

Este estilo de lucha se compone por la combinación de una serie de Artes Marciales Mixtas las cuales crean en la actualidad la perfección y efectividad del luchador. Esta combinación se compone por tres pilares rridossicos en la lucha, los cuales serían:

Larga y corta distancia en golpeo tanto de puños, codos, rodillas y piernas. (boxeo, kick boxing y Muay Thai).

El cuerpo a cuerpo de pie, donde podemos realizar proyecciones e intercambiar golpes. (Lucha Olímpica, Clinch de Muay Thai).

“No es cierta técnica, no es una habilidad, no es nada de esto. Todo esta en tu mente, es lo lejos que quieres llegar.”

MBJ Penn

La lucha en el suelo donde podemos realizar controles y sumisiones para vencer a nuestro oponente de una forma limpia y efectiva. (Brazilian jiu Jitsu BJJ y Grappling). Hemos de destacar en esta distancia en Ground’n’Pound que es el golpeo mientras se lucha en el suelo.

Por eso desde El Club de la Lucha Barcelona creemos que actualmente es el Arte Marcial más efectivo por el momento, teniendo en cuenta que es efectiva por poseer esta combinación perfecta entre diferentes artes marciales y luchas.

La gran expansión de esta disciplina fue cuando aparecieron los primeros UFC. Demostraron a todo el mundo qué arte marcial era el más efectivo. Poco después muchos de los luchadores de otras disciplinas como boxeo, karate, wrestling y kick boxing entre otros, se dieron cuenta de la importancia de saber dominar las técnicas de suelo. Por este motivo y gracias a esa evolución hoy en día existen grandes luchadores de todo el mundo con su propio estilo de lucha pero con nociones de todas estas modalidades.

Las MMA al ser un deporte aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo nos proporcionará un aumento de nuestra agilidad, elasticidad, seguridad, reflejos, equilibrio, fuerza y una resistencia increible. Este tipo de resistencia es comparable a la que se desarrolla haciendo Crossfit, por ese motivo está tan de moda entre los luchadores de MMA profesional. Y por ese motivo en CLB incorporamos los ejercicios funcionales de la clase de Crossfight en nuestro trabajo diario.

X