Clases de MMA en Barcelona
En el Club de la lucha Barcelona ofrecemos clases de artes marciales mixtas, también conocidas como MMA, en nuestro gimnasio de Barcelona. Ofrecemos clases para ambos sexos, masculino y femenino, así como para niños.
En nuestro gimnasio ofrecemos clases de las distintas disciplinas que conforman las artes marciales mixtas, como son: lucha libre, grappling, muay thai y boxeo. Además, también ofrecemos clases propias de MMA donde combinamos las disciplinas mencionadas anteriormente.
Te invitamos a probar una clase de mma gratis para que veas nuestras instalaciones en nuestro gimnasio de Barcelona y conozcas a nuestros instructores. Tras la clase de prueba estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas.
Contamos con unas instalaciones amplias y perfectamente equipadas para la práctica de artes marciales mixtas y disponemos de una amplia variedad de horarios para que puedas practicar las distintas disciplinas que conforman las MMA cuando mejor se ajuste a tus necesidades.
NUESTRAS CLASES DE ARTES MARCIALES MIXTAS EN BARCELONA
Antes de pasar a describir como es una clase típica de artes marciales mixtas, queremos recordar que las MMA son una combinación de técnicas de golpeo, clinch y lucha en el suelo. Es por ello que recomendamos a aquellos estudiantes que quieran evolucionar en el mundo de las artes marciales mixtas que planifiquen un programa de clases en el que tengan cabida todas las disciplinas que enseñamos en CLB:
- Muay thai, boxeo y kick boxing
- Lucha libre
- Brazilian jiu jitsu y grappling
- Crossfight
Con la práctica regular de estas disciplinas se conseguirá aprovechar mucho mejor las clases de artes marciales mixtas, ya que en las clases de MMA es donde enseñaremos como combinar estos estilos de lucha y como se llevan a cabo las transiciones de un estilo a otro.
Nuestras clases de MMA se dividen en tres grandes grupos:
Calentamiento
El calentamiento consiste en una serie de movimientos para empezar a entrar en calor y adecuar el ritmo cardiaco, a la vez que se estira y relaja la musculatura.
Los ejercicios de calentamiento pueden variar entre clases, pero los más habituales son los siguientes:
- Correr o comba
- Sombra y esgrima
- Estiramientos dinámicos para las principales articulaciones
- Estiramientos estáticos para otras zonas del cuerpo como hombros, cuello, muñecas, etc.
- Trabajo muscular suave como saltos, flexiones, sentadillas o burpees.
Técnica
La parte central y principal de la clase se dedica al aprendizaje de nuevas técnicas.
El instructor mostrará una técnica o una combinación de diversas técnicas, que pueden incluir cualquier de las tres grandes áreas en las que se desarrollan los combates, es decir, golpeo, clinch y suelo. Así, puede tratarse de una combinación de golpes, fintas y engaños, técnicas de derribo, sujeciones, finalizaciones, ground & pound, etc.
Durante esta parte de la clase, los alumnos están emparejados con algún compañero de habilidad y constitución física similar y trabajan conjuntamente para ayudarse a perfeccionar la técnica que están practicando. A su vez, el instructor supervisa a cada una de las parejas para llevar a cabo las correcciones u observaciones necesarias, o para volver a reunir al grupo si quiere comentar algún detalle o mostrar algún consejo útil.
Cuando se quieren practicar las técnicas con más intensidad, se utiliza material complementario como los pads, que permiten llevar a cabo combinaciones de golpeo a gran intensidad, o las colchonetas, que permiten practicar técnicas de derribo con gran explosividad.
De esta forma, conseguimos un trabajo más pausado en el que nos centramos en los detalles más técnicos y otro trabajo más intenso y explosivo, en el que nos centramos en ejecutar las técnicas a plena potencia, tal y como lo haríamos ante un adversario en un combate.
Sparring
El combate no es para todos, pero puede convertirse en una gran herramienta para desarrollar sus habilidades. Te obliga a aplicar las habilidades en las que estás trabajando, en una situación realista con un oponente que se resiste. Para cualquiera que desee competir, el sparring le mostrará qué partes de su entrenamiento están funcionando de manera efectiva, qué parte de su entrenamiento necesita un ligero ajuste y qué parte de su entrenamiento necesita mucha atención.
El nivel de resistencia jugará un factor importante en la efectividad del combate. El papel del entrenador es observar y controlar el nivel del combate. Si quieres entrenar pero tienes preocupaciones, acércate al entrenador antes de hacer sparring y hazle saber tus preocupaciones. Ellos están ahí para ayudarte a progresar y harán lo que puedan para que puedas alcanzar tus metas.
- Ropa deportiva
- Guantes de MMA
- Protector bucal
- Espinilleras
- Cuquillera
- Casco (opcional)
INTRODUCCIÓN A LAS ARTES MARCIALES MIXTAS
El primer uso documentado del término «artes marciales mixtas» se produjo en 1993, cuando Howard Rosenberg lo utilizó durante la retransmisión del UFC 1 (el primer evento deportivo organizado por The Ultimate Fighting Championship).
Las artes marciales mixtas, también conocidas como MMA, son un deporte de combate que permite utilizar técnicas y habilidades procedentes de cualquier arte marcial o deporte de combate. Las reglas permiten el uso de técnicas de golpeo y agarre, tanto si los luchadores están de pie, como si están en el suelo. Las artes marciales mixtas permiten que atletas de diferentes disciplinas puedan competir bajo un conjunto de reglas unificadas.
La popularidad de las artes marciales mixtas ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que cualquier técnica de golpeo, agarre o sumisión está permitida durante una lucha. Esta gran variedad de técnicas hace que un luchador pueda finalizar a su adversario de múltiples maneras, lo cual convierte a las MMA en uno de los deportes de combate más imprevisibles, espectaculares y emocionantes para los espectadores. Los luchadores pueden utilizar habilidades de todos los estilos y disciplinas de combate que posean en su arsenal, lo cual nos permite conocer quién es el luchador más completo y preparado de los dos competidores.
Los estilos de golpeo más utilizados en un combate de artes marciales mixtas son boxeo, muay thai, kickboxing, Karate y twaekondo en menor medida. Los estilos de clicnh más comunes son la lucha libre, el judo y el muay thai. Finalmente, los combates en el suelo acostumbran a utilizar técnicas de Brazilian jiu jitsu, sambo y wrestling, aunque a diferencia de estos deportes, las MMA permiten los golpes en el suelo, una disciplina conocida como ground & pound.
BENEFICIOS DE LAS ARTES MARCIALES MIXTAS
Los beneficios de hacer clases de artes marciales mixtas no se limitan sólo al aspecto físico, si no que también tienen varios efectos positivos en nuestra salud mental.
Mejora la confianza
Practicar artes marciales mixtas es una buena forma de perder peso y mejorar nuestro estado de forma, lo cual se traduce a menudo en una mejora de la confianza en uno mismo y de la autoestima en general.
Además, entrenar en el gimnasio puede ser una buena forma de conocer a nuevas personas y socializar. Cuando construimos un círculo social, especialmente con personas que tienen intereses similares, nos sentimos mejor.
A todo esto, se une que mejoramos nuestras habilidades de autodefensa, lo cual también nos ofrece un extra de confianza y fortaleza para afrontar los retos del día a día.
Mantener una mentalidad positiva
Entrenar MMA tiene un cierto efecto catártico, ya que durante los entrenos se libera un alto nivel de dopamina, que ayuda a regular el estado de ánimo. Después de una buena sesión de entrenamiento, es común sentirse con buen ánimo y más positivo.
Como hemos comentado anteriormente, el compañerismo que existe en las clases y la relación que se construye con los compañeros de entrenamiento, también contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo.
Una clase de MMA requiere un gran nivel de concentración, por lo que durante los entrenos se dejan de lado todos los pensamientos negativos y el estrés.
Por último, entrenar artes marciales está relacionado con la fortaleza mental. Los estudiantes de MMA tienen una resistencia mental más alta en comparación con las personas que no entrenan ningún deporte de combate.
Mejorar el enfoque y la concentración
Las MMA van más allá que aprender a luchar y a defenderse, ya que nos ayudan a estar en sintonía con nuestro cuerpo, así como a mejorar el enfoque y la concentración.
Un combate de MMA requiere que seamos muy observadores con nuestro oponente y que analicemos como podemos usar nuestras técnicas y movimientos en nuestro beneficio. Estas habilidades son útiles en otros aspectos de la vida.
Cuando mejoramos nuestro enfoque y concentración, también obtenemos mayor claridad mental y reducimos la angustia, a la vez que ganamos en tranquilidad mental.
Aliviar el estrés
Uno de los muchos beneficios de apuntarse a clases de MMA es reducir los niveles de estrés. Según numerosos estudios, el ejercicio y la actividad física pueden prevenir e incluso retrasar la aparición de trastornos mentales.
Si bien no está claro cómo las artes marciales contribuyen a aliviar la angustia emocional, el aumento de la confianza y una mayor vida social pueden ser algunas de las razones que expliquen este efecto positivo.
Entrenar nos obliga a olvidarnos de las preocupaciones diarias, ya que requiere de plena concentración. Esta actividad física ayudará a liberar tensiones, tanto en la mente como en el cuerpo.
Mejorar la salud cardiovascular
Una de las ventajas más significativas de entrenar un arte marcial es la mejora de la salud cardiovascular.
Una clase de artes marciales mixtas es un entrenamiento de alta intensidad que supone un excelente ejercicio cardiovascular.
La actividad física regular es eficaz en la prevención de diversas enfermedades crónicas, así como en la prevención defermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y la depresión.
Aumentar la fuerza general
Uno de los numerosos beneficios que se notan al hacer clases de MMA es la mejora de la fuerza. Entrenar MMA mejora varios músculos estructurales que se debilitan debido al estilo de vida nómada dominante en nuestras sociedades.
Mientras que otras actividades deportivas se centran en un conjunto de músculos concreto, las MMA son un entrenamiento corporal completo.
La naturaleza de MMA mejora los músculos centrales, así como los músculos que no se ejercitan regularmente. Brazos, piernas, glutos, abdominales, pectorales, cuello…todos son esenciales para obtener el máximo rendimiento en una clase de artes marciales mixtas.
Pérdida de peso y mejora general del estado físico
Iniciarse en clases de artes marciales es la opción perfecta para quienes buscan perder peso. Cuando se trata de quemar calorías, no hay comparación entre el ejercicio tradicional y un entrenamiento de artes marciales, especialmente uno de MMA.
Mientras que correr en una cinta puede quemar 600 calorías en 60 minutos a un ritmo medio, una clase de MMA puede quemar cerca de 900 calorías al mismo tiempo. El entrenamiento de artes marciales combinado con una dieta saludable nos permitirá alcanzar nuestros objetivos peso y forma física más rápidamente que la mayoría de disciplinas deportivas
TE AYUDAMOS A CUMPLIR TUS OBJETIVOS
REDES SOCIALES
CONTACTO
©2021 Club de la Lucha Barcelona – Aviso Legal – Política de Privacidad – Política de Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.