MUAY THAI

El Muay Thai ó boxeo tailandés, es un arte marcial tailandés, el cual se desarrolla de pié por medio de técnicas combinadas de puños, codos, piernas y rodillas.

La mayoría de las técnicas de pierna se realizan golpeando con la tibia, aunque existe la patada frontal, ejecutada con el pié. También está permitida la lucha cuerpo a cuerpo, en lo que se conoce como “clinching”, consistente en que los dos competidores se agarran e intentan tirar al contrincante al suelo, aprovechándose  de su inestabilidad, mediante barridos ó golpeo.

“el verdadero campeon es el que consigue vencerse asi mismo, ese es nuestro peor rival, nuestra mente.”

Hoy en día el Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Muay Boran, variante tradicional y arte marcial.

El Muay Thai al ser un deporte aeróbico nos beneficiará en el aumento de nuestra resistencia física, cardiovascular, agilidad, elasticidad, reflejos, equilibrio, seguridad y confianza en nosotros mismos. Además disminuye el stress. El Muay Thai al tener “clinch” nos proporciona un aporte extra de tonificación muscular ya que se requiere técnica, equilibrio y fuerza para realizarla.

Las clases de Muay Thai las realizamos todos los días en sesiones de mañanas, mediodías y tardes en el horario de STRIKING. Nuestras clases van de la siguiente forma: Empezamos preparando nuestro cuerpo para la sesión, calentando y estirando o haciendo comba, nos ponemos vendas/guantes/espinilleras/rodilleras/coderas y hacemos las técnicas de Muay Thai, seguimos con combate ó golpeo en el saco, a continuación realizamos un circuito de condición física y concluimos con estiramientos.

X