Clases de muay thai en Barcelona
En el Club de la lucha Barcelona ofrecemos clases de muay thai en nuestro gimnasio de Barcelona. Ofrecemos clases para ambos sexos, masculino y femenino, así como para niños.
En CLB disponemos de un extenso horario de clases de muay thai, ya que se ofrecen clases en las mañanas, mediodías y tardes de lunes a viernes. Además, nuestro gimnasio dispone de las mejores instalaciones y equipamiento para dar clases de muay thai en Barcelona.
Te ofrecemos la posibilidad de venir a probar una clase gratis para que veas nuestras instalaciones y conozcas a nuestros instructores. Tras la clase de prueba estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que tengas.
NUESTRAS CLASES
En nuestras clases de muay thai trabajamos las principales técnicas de combate, que a grandes rasgos se pueden clasificar en técnicas de ataque, defensa y contraataque. El dominio de estas técnicas requiere de disciplina y constancia para conseguir que formen parte de la memoria muscular.
El entrenamiento para una clase típica de Muay Thai se divide en 3 bloques.
Calentamiento
Para empezar, se lleva a cabo un calentamiento de algo más de 10 minutos con el objetivo de prevenir lesiones y para poner la musculatura y los ligamentos en el tono adecuado para afrontar el entreno.
Los ejercicios más habituales son los siguientes:
- Saltar la comba.
- Juegos de coordinación y equilibrio con un compañero de entreno.
- Sombra, que es un ejercicio que consiste en practicar las distintas técnicas de golpeo y esquiva de forma individual frente a un adversario imaginario. Es un ejercicio de calentamiento de gran ayuda para prestar atención a los movimientos y técnica base del alumno.
Estas rutinas también nos permiten mejorar aspectos técnicos como el juego de pies, el golpeo y la coordinación.
Bloque central
Tras el calentamiento se pasa a la parte central de la clase, en la que se enseñan y practican diversas técnicas de combate de muay thai:
- Posición y guardia.
- Combinaciones de golpeo, amagos, esquiva y contraataque.
- Desplazamientos y distancia de combate.
La parte central de la clase puede desarrollarse de distintas formas:
Saco
En los entrenamientos con saco se pueden poner en práctica golpes aislados, así como distintas combinaciones de golpeo. Las rondas de saco pueden estar dirigidas por el instructor o pueden ser abiertas para dejar al alumno que trabaje en aquellos golpes y combinaciones que considere más necesarios. Los instructores siempre muestran a los nuevos alumnos cuál es la forma correcta de usar los sacos para que aprovechen al máximo el entrenamiento. Los sacos son una excelente herramienta para trabajar en la técnica, a la vez que se mejoran la condición física y la resistencia.
Pads
Las sesiones de pad ayudan tanto al alumno que los sujeta como al alumno que golpea, ya que en ambos casos ayudan a encontrar el ritmo, equilibrio y distancia mientras los dos alumnos fluyen de una técnica a otra. Los instructores se asegurarán de que las sujeciones de los pads son, ya que este es un aspecto muy importante para evitar lesiones y proporcionar un gran entrenamiento al compañero
Técnica de combate
En las sesiones de técnica de combate se lleva a cabo la repetición de técnicas defensivas y ofensivas mientras se trabaja con un compañero. Estas técnicas son las que posteriormente se podrán poner en práctica en las sesiones de sparring, o en un combate real.
Sparring o clinch
La clase se acostumbra a cerrar con tres rounds de tres minutos cada uno de sparring o clinch.
El sparring es el momento de poner en práctica todas las técnicas de ataque y defensa aprendidas durante las clases. También es de extrema importancia prestar atención a elementos básicos como la guardia y el equilibrio.
El nivel de intensidad del sparring se acuerda con el compañero de entreno y puede ser desde un juego muy suave a un sparring de alta intensidad.
- Ropa deportiva
- Guantes de boxeo
- Vendas de boxeo
- Protector bucal
- Espinilleras
- Cuquillera
- Casco (opcional)
INTRODUCCIÓN AL MUAY THAI
El muay Thai, también conocido como «boxeo tailandés», es un arte marcial creado para el uso militar, cuyas raíces se remontan al siglo XIII durante la época del Reino de Sukhothai.
Con el paso del tiempo, el muay thai extendió sus horizontes más allá de su uso militar y acabó siendo el deporte nacional de Tailandia. En las últimas décadas su popularidad a nivel internacional ha crecido exponencialmente y la demanda para clases de muay thai se ha disparado en todo el mundo.
Muay Thai es conocido como el «arte de las 8 extremidades» porque utiliza 8 puntos de contacto, que son: 2 puños, 2 codos, 2 rodillas y dos espinillas. En nuestras clases de muay thai trabajamos todos los tipos de golpeo característicos de esta disciplina de combate.
Golpeo con los puños
Las principales técnicas de golpeo con los puños incluyen el puñetazo directo (jab), el puñetazo recto trasero (cruzado), el gancho, el uppercut, el puñetazo por encima de la cabeza y el puño giratorio hacia atrás. La potencia de golpe se genera con la velocidad desde los pies hacia arriba, mediante el cambio de peso y la rotación de la cadera y los hombros.
Golpeo con los codos
El codo es una de las partes más duras del cuerpo humano, lo que los convierte en un arma muy eficaz en Muay Thai. Hay distintas formas diferentes de golpear con el codo: de lado a la cabeza, de arriba hacia abajo, de atrás hacia el mentón, codo volador de arriba hacia abajo y codo giratorio hacia atrás.
Patadas
La patada de muay thai es un golpeo de enorme potencia. La patada se realiza desde el exterior, con el brazo girado hacia atrás junto con la rotación interior de la cadera para generar fuerza. Normalmente, las patadas se lanzan a las piernas del oponente, el cuerpo, los brazos, la espalda o la cabeza.
Además de la patada lateral, las patadas de muay thai se pueden realizar de diversas formas, como patada de salto, patada giratoria, patadas de arriba hacia abajo con el talón aterrizando en la cabeza del oponente, e incluso la famosa patada acrobática “cartwheel”, popularizada por Saenchai.
Rodilla
Las rodillas son golpeos de corto y medio alcance. Los puntos de golpeo más comunes son el cuerpo, especialmente a la caja torácica, así como los muslos e incluso la cabeza. Los golpes de rodilla en salto también pueden ser devastadores si aterrizas.
Las rodillas se lanzan con la pierna trasera para generar mayor potencia de impacto. Se pueden lanzar en línea recta o en diagonal con un agarre para mantener al oponente a una distancia de ataque. También son comunes las rodillas en salto para alcanzar la cabeza del oponente.
Tepp
La patada frontal de empuje, conocida como «teep» se puede utilizar tanto como arma defensiva, para mantener a los oponentes a distancia e interrumpir sus ataques, como ofensiva, si se lanza con potencia y precisión.
La forma más habitual de lanzar un teep es como una patada frontal directa al plexo solar y a la pierna adelantada, aunque también son frecuentemente lanzadas a la cara en su vertiente más ofensiva. También son frecuentes los teeps con salto para obtener aún más fuerza en el empuje e impacto.
Defensa
Las técnicas de defensa son variadas, aunque el principal aspecto a trabajar es mantener en todo momento una buena. Mantener una guardia ordenada y un correcto equilibrio es fundamental para ejecutar las distintas técnicas de defensa entre las que se incluyen: bloqueos, esquivas, desplazamientos y agarres de pierna. Una buena técnica de defensa nos permitirá ejecutar con más eficiencia los contraataques.
Clinch
El clinch es un estilo de lucha a corta distancia, que se da cuando los oponentes se encuentran en una situación de agarre. Las técnicas más habituales en esta situación son los golpeos con rodilla y codo, así como los barridos para derribar al oponente al suelo. El clinch es prácticamente un arte marcial en si mismo, que requiere de mucha práctica y disciplina para llegar a dominarlo.
NIVELES
Nuestras clases de muay thai son válidas tanto para principiantes, como alumnos con nivel medio y competidores. El instructor será el encargado de organizar las parejas de clase en función del nivel de los alumnos.
En CLB trabajamos con los estudiantes de acuerdo a sus necesidades y habilidades para garantizar que brindamos una instrucción de calidad a todos y cada uno de nuestros alumnos con independencia de su nivel de habilidad.
Las sesiones se centrarán en ayudar a construir una buena base y fundamentos, que tienen sus principales ejes en la mecánica corporal, el ritmo, el juego de pies y el equilibrio.
BENEFICIOS
Estos son algunos de los beneficios físicos y mentales de entrenar muay thai:
Entrenamiento completo
El muay thai es un entrenamiento intenso en el que se trabajan todas las partes del cuerpo e involucra a muchos grupos musculares. Al ser una disciplina tanto aeróbica, como anaeróbica, resulta muy eficiente para la pérdida de peso, la tonificación muscular, la mejora de la flexibilidad y la movilidad de la cadera. Este último punto es de gran importancia, ya que reduce el riesgo de desarrollar lesiones en la cadera y otras afecciones médicas relacionadas.
Aumenta la resistencia y mejora la salud cardiovascular
Al ser un deporte de alta intensidad cardiovascular, el entrenamiento regular de muay thai ayuda a reducir la presión arterial y fortalecer el corazón. Una práctica constante y rigurosa contribuirán a mejorar exponencialmente la fuerza y resistencia del estudiante.
Disciplina y autoconfianza
Entrenar Muay Thai ayuda a desarrollar la fortaleza mental, la disciplina y el espíritu de superación, ya que es un deporte que requiere de gran perseverancia. Al desafiar los límites físicos y mentales en cada entreno, se convierte en un entrenamiento muy eficaz para el cuerpo y la mente. Ser mentalmente fuerte permite a una persona tener éxito frente a la incertidumbre y la adversidad.
Regulador del estrés
Entrenar muay thai requiere de una gran concentración, ya que no nos permite pensar en otras distracciones durante el entrenamiento. Además, lanzar puñetazos y patadas nos permite rebajar los niveles de estrés y canalizar nuestras sensaciones negativas. Un entrenamiento de muay thai genera un subidón de endorfinas, también conocida como la hormona de la felicidad, lo cual produce una gran sensación de renovación y relax al haber acabado el entrenamiento.
Defensa personal
Teniendo en cuenta sus orígenes bélicos, el muay thai fue diseñado para como arma de defensa y ataque ante un adversario o agresor. Su gama de golpeos y movimientos defensivos lo convierten en una gran herramienta de defensa personal para todo tipo de personas.
TE AYUDAMOS A CUMPLIR TUS OBJETIVOS
REDES SOCIALES
CONTACTO
©2021 Club de la Lucha Barcelona – Aviso Legal – Política de Privacidad – Política de Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.