Infantil

Artes marciales para niños en Barcelona


OFERTA DE CLASES


COMO ELEGIR


EDAD


BENEFICIOS

En el Club de la lucha Barcelona ofrecemos clases de artes marciales para niños en nuestro gimnasio de Barcelona.

Nuestro gimnasio, ubicado cerca de la plaza monumental de Barcelona, cuenta con unas instalaciones amplias y perfectamente equipadas para que los niños puedan disfrutar de sus clases de artes marciales.

Os invitamos a que vengáis a probar una clase gratis para que podáis conocer nuestro gimnasio y a nuestro equipo de profesores. Tras la clase de prueba estaremos encantados de atenderos personalmente y resolver cualquier duda o consulta que tengáis.

NUESTRA OFERTA DE CLASES DE ARTES MARCIALES

En CLB ofrecemos dos tipos de clases de artes marciales para niños, que son el resultado de mezclar técnicas procedentes de una amplia variedad de disciplinas de combate:

Lucha: Las clases de lucha incluyen técnicas de lucha olímpica y de Brazilian jiu jitsu

Striking: Las clases de striking incorporan técnicas de distintos deportes de combate, entre los que destacan el boxeo, kickboxing y muay thai.

Las clases siempre están adaptadas a la edad de los niños, así como a su desarrollo físico y su nivel de habilidad.

El objetivo es que los niños se diviertan practicando artes marciales junto a sus compañeros de clase, a la vez que aprenden una disciplina deportiva que conlleva numerosos beneficios para su desarrollo físico y personal.

Además del aprendizaje del propio arte marcial, los niños se beneficiarán de muchos otros aspectos que se potencian al entrenar deportes de combate, como son:

  • Aprender a ser constantes y perseverar para conquistar una habilidad
  • Aprender a concentrarse y enfocarse
  • Autodisciplina para el autocrecimiento
  • Respeto hacia los compañeros y trabajo en equipo

Aunque el dominio real de las artes marciales puede llevar mucho tiempo, los niños aprenden a apreciar el desafío y constancia que son necesarios para perfeccionar sus habilidades y a disfrutar del camino hasta conseguir sus objetivos. Esta es una lección de vida de un valor incalculable que permanecerá con el niño por el resto de su vida.

CÓMO ELEGIR EL ARTE MARCIAL ADECUADO PARA SU HIJO

Escoger el arte marcial adecuado para nuestros hijos puede resultar complicado debido a la gran variedad de disciplinas que existen y a la diversidad de tipos de escuelas que se pueden encontrar. Es por ello que en el Club de la lucha Barcelona ofrecemos un programa completo que permite a los niños formarse en las diferentes disciplinas que conforman a un luchador completo, desde la lucha a distancia mediante golpes a la lucha en agarre, ya sea de pie o en el suelo.

Para garantizar que el niño tenga la mejor experiencia, en CLB nos centramos en que los niños se lo pasen bien durante el transcurso de la clase, creando un ambiente que fomente la solidaridad y el buen ambiente entre los alumnos.  

 

En el Club de la lucha Barcelona nos preocupamos para que los niños tengan la mejor formación posible y para garantizar a los padres que sus hijos están en buenas manos. Es por ello que nos comprometemos con los siguientes puntos:

  • Clase de prueba gratuita. Esta es una excelente manera de conocer nuestro gimnasio y nuestro profesorado para que podáis evaluar si CLB es una buena opción para el niño y su familia
  • Instructores profesionales altamente capacitados. Nuestros instructores están capacitados para la enseñanza de artes marciales, tanto a nivel técnico como emocional. Además, antes de llegar a ser profesores todos ellos han sido antes estudiantes del club, con lo cual conocen a la perfección la filosofía y los valores de el Club de la lucha Barcelona.
  • Proporción de instructor por alumno. Es importante que haya una proporción adecuada de instructores vs alumnos para garantizar que todos los niños reciben la atención necesaria para su aprendizaje y para garantizar su supervisión.
  • Plan de estudios completo y apropiado para cada edad. Ofrecemos un plan personalizado y apropiada para cada niño teniendo en cuenta su edad y sus características específicas. El programa desarrollado para cada niño se centrará en el desarrollo de sus habilidades, así como en su crecimiento mental y su desarrollo físico.
  • Instalaciones limpias y seguras. Nuestro gimnasio ofrece un entorno de entrenamiento limpio y seguro para los niños. Nuestras instalaciones están completamente cubiertas por un tatami y cuentan con todos los equipamientos y accesorios necesarios para garantizar un entreno seguro y divertido.
  • Agrupar a los alumnos por edad y experiencia. Organizamos las clases según la edad y el nivel de cada alumno para garantizar que cada niño obtiene los mejores resultados en cada entrenamiento.
  • Flexibilidad de tarifas. Ofrecemos distintas tarifas a escoger dependiendo del número de clases que se quieran realizar cada semana para ajustarnos a los horarios y necesidades de cada niño y familia.

A QUÉ EDAD SE PUEDE EMPEZAR CON LAS ARTES MARCIALES

Una de las preguntas con las que nos encontramos habitualmente es aquella que tiene que ver con la edad idónea a la que un niño puede empezar a asistir a clases de artes marciales y deportes de combate.

Las opiniones respecto a este asunto también son variadas dependiendo de la fuente a la que consultemos. Algunos padres y profesionales creen que lo antes posible, mientras que otros creen que demasiado pronto puede tener efectos perjudiciales. La verdad es que no hay una única respuesta correcta y que la edad idónea dependerá del niño, del arte marcial escogido, de la filosofía de la escuela y de otros factores específicos para cada niño.

Si bien es importante enseñar a los niños los beneficios de la constancia y el esfuerzo a una edad temprana, también es cierto que un entrenamiento intenso es algo que no se acostumbra a recomendar cuando los niños son menores de 5 o 6 años. Dicho esto, también cabe aclarar que el nivel de desarrollo de cada niño es diferente; mientras que algunos se desarrollan rápidamente, otros lo harán un poco más tarde.

Por otra parte, también es fundamental escuchar al niño y saber si realmente le apetece aprender artes marciales. Algunos niños pueden mostrar interés en las artes marciales a la edad de 3 años y otros no lo harán hasta los 10 años. Sea cual sea la edad, es importante que el niño se divierta y esté de acuerdo con apuntarse a clases de artes marciales.

Si hubiésemos de recomendar una edad para apuntarse a clases de artes marciales atendiendo a nuestra experiencia, ésta sería a partir de los 5 o 6 años, ya que antes de esta edad acostumbra a ser demasiado pronto para llevar a cabo una enseñanza efectiva. Cuando los niños son muy pequeños es posible que aún no hayan desarrollado las habilidades motoras necesarias para perfeccionar determinadas técnicas de combate, pero sí que podemos garantizar que se lo pasen bien haciendo ejercicio e interactuando con sus compañeros de clase y aprendiendo valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o el compartir conocimiento.

BENEFICIOS DE APRENDER ARTES MARCIALES PARA LOS NIÑOS

Las artes marciales del Club de la lucha Barcelona son una muy buena actividad extraescolar y deportiva para los niños, ya que sus se obtienen múltiples beneficios a nivel físico, mental y educativo.

Estos son algunas de los principales beneficios de apuntar a los niños a clases de artes marciales y deportes de combate.

  • Se enfocan en el crecimiento individual, no en la competencia por equipos. Muchos deportes conllevan la presión de competir contra otros niños, mientras que en las artes marciales la atención se centra en la superación personal y no existe la amenaza de «defraudar al equipo».
  • Se persiguen metas específicas. En las artes marciales, los niños trabajan a su propio ritmo y obtienen un cinturón de color diferente cada vez que alcanzan un nuevo nivel de habilidad. Esta forma de evolucionar dentro de un deporte puede aumentar la autoestima y mantener la motivación.
  • Se aprende la importancia de los pequeños logros. Una técnica de combate puede implicar una variedad de movimientos diferentes. Los niños aprenden gradualmente, llevando a cabo repeticiones y agregando movimientos a medida que avanzan hasta que finalmente pueden ejecutar una técnica en su totalidad.
  • Enfatizan el autocontrol y la concentración. La atención es fundamental para las artes marciales, ya que los niños deben mantenerse concentrados para aprender y hacer los movimientos correctamente. Tanto si se trata de atender al profesor, como si se trata de poner en práctica las técnicas, el enfoque es fundamental en una clase de artes marciales.
  • Ayudan con la coordinación. Practicar artes marciales ayuda a los niños a sentir mejor su cuerpo y a tener una mejor perspectiva de factores como el espacio y la distancia. Esto es bueno para el desarrollo de habilidades motoras, a la vez que ayuda a los niños a comprender el poder de la mente sobre el cuerpo.
  • Proporcionan estructura. Las artes marciales van acompañadas de unos códigos éticos y de unas reglas claras que proporcionan un marco de buen comportamiento. Los niños aprenden a atender y respetar esos códigos y normas, lo cual contribuye a un mejor comportamiento, tanto fuera como dentro de las clases.
  • Son una actividad deportiva en la que se descarga mucha energía y que contribuyen a un desarrollo físico óptimo.
  • Es un entorno de aceptación. El respeto es un valor fundamental en las artes marciales. Los niños deben mostrárselo tanto a su instructor como a sus compañeros. Por lo general, la negatividad no se tolera en clase y se anima a los estudiantes a apoyarse entre sí.
  • Elimina comportamientos violentos. Los instructores enfatizan constantemente a los niños que pelear es el último recurso. Los estudiantes aprenden que un arte marcial es un recurso de autodefensa y que las situaciones violentas se han de evitar siempre que sea posible.
  • Es un deporte divertido y distinto. Una clase de artes marciales es una actividad muy divertida para un niño, ya que hay momentos que son muy similares a participar en un juego. Además, es un deporte menos común que otros, como podrían ser el fútbol o el baloncesto, que confiere al niño unas habilidades especiales.