Ronda Rousey y la llave de brazo: una poderosa historia de amor

14 marzo, 2018

ronda rousey aplicando llave de brazo

Ronda Rousey y la llave de brazo: una poderosa historia de amor

La llave de brazo ha marcado la diferencia en innumerables luchadores. Tal vez la más famosa ha sido la de Ronda Rousey. Ronda ha sido una guerrera impresionante por muchas razones, pero especialmente por ser el primera luchadora femenina de MMA en conquistar los principales medios de comunicación, ya que terminaba la mayoría de sus peleas en el primer tiempo. Pero, sobretodo, lo más impresionante es que ganaba la mayoría de sus peleas con una técnica relativamente simple: la llave de brazo brazo.

Más allá del clásico BJJ, en qué buscamos finalizar en las peleas, ¿alguna vez has soñado que finalizabas una lucha sabiendo el movimiento exacto que podría darte la victoria? Debe ser una increíble sensación de seguridad. Ahora, mira otro punto de vista ¿Has imaginado que ibas a un combate sabiendo exactamente con qué técnica te finalizarían? Esto no debería hacerte sentir seguro. Pues esto es, probablemente, lo que deberían sentir las oponentes de Ronda.

ronda rousey en el ufc

Ronda ha sido un competidora de alto nivel en judo. Hija de la primera mujer estadounidense que se convirtió en campeona mundial del deporte, Ronda tuvo un entrenamiento poco ortodoxo en casa. Ella contó que a veces su madre la despertaba por la mañana con una llave de brazo. Hecho que podría explicar el porqué siempre estaba preparada, y transferir esa confianza al MMA de manera fácil, tras una exitosa carrera como medallista de Judo en los Juegos Olímpicos.

ronda rousey en los juegos olimpicos

Desde el Judo Kodokan hasta el Jiu-Jitsu revolucionario de Helio Gracie, la llave de brazo aparece en muchas artes marciales, simplemente porque conocerla es una cuestión de supervivencia en las peleas. Esto tiene mucho que ver con las grandes posibilidades de uso que se le pueden dar. ¿Te caes encima de tu oponente? Es una excelente manera de acabar con él. ¿Estás abajo, a punto de recibir muchos golpes? La llave de brazo también puede salvarte en esta situación. Una oportunidad de convertir una derrota en una victoria y preparar una trampa para que el adversario lo pierda todo, con un mínimo error.

Y tenemos buenas noticias: esta técnica está disponible no solo para los campeones, sino que también la puedes aprender de nuestro nuevo tutorial de vídeo sobre la llave de brazo. Una buena manera de aprender el movimiento, ya que la puedes seguir a través de un luchador que, paso a paso, realiza este movimiento básico de Brazilian Jiu Jitsu. De ahora en adelante, publicaremos muchos tipos de tutoriales sobre muchas técnicas de lucha. Una excelente manera para que puedas estudiar, parar y revisar muchas veces, y aprendas y mejores tus habilidades.

Así que, ¡estad atentos y aprender más, paso a paso, en el mejor Gimnasio de Artes Marciales de Barcelona, El Club de La Lucha Barcelona!

► ► ► SUSCRÍBETE AL CANAL: https://goo.gl/gtBCEc

Conozca también estos tutoriales:

Llave de brazo desde la cruzada – BJJ

Llave de brazo desde la montada – BJJ

Llave de brazo y omoplata – BJJ

 

by Tiago Canto

Artículos Relacionados
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *